jueves, 5 de julio de 2007

TP N° 2 DE PUBLICIDAD

T.P. de Publicidad n° 2
Emilio Hamilton 4to 1ra

1. Analiza las publicidades que contiene la revista en cuestión. Divide por categorías, según el producto o servicio que ofrecen.
2. Señala la cantidad de páginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de páginas destinadas a notas periodísticas.
3. Determina que temas ocupa la mayor cantidad de notas.
4. ¿Qué producto o servicios ocupa la mayor cantidad de publicidades?
5. Caracteriza el público destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ella.
6. ¿Qué relación crees que existe entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista?


Respuestas: (el trabajo esta hecho sobre la revista “Viva” del día 18-3-07).

1. Las categorías son variadas. Hay de todo:
Productos de limpieza: 1 página.
Comida: 3 ½ páginas.
Hogar: 3 ½ páginas.
Belleza: 4 páginas.
Ropa: 5 páginas.
Remedios: 2 páginas.
Tecnología: 3 páginas.
Autos: 2 páginas.
Cigarrillos: 1 página.
Medios de comunicación: 7 ½ páginas.

Total de páginas: 32 1/2

2. Sobre 108 páginas que es el total de la revista el 28% son publicidades contra 39,9% de notas periodísticas.

3. En la revista, las notas de actualidad es lo que más páginas ocupa. Dentro de ella hay entrevistas, novedades del cine, teatro y televisión, investigaciones, etc.

4. La mayor cantidad de publicidades que tiene la revista están referidas a los medios de comunicación relacionados con el Grupo Clarín.

5. En esta revista las publicidades son muy variadas. Yo veo que en este caso la revista esta destinada para el público en general, que consume todo tipo de productos. Cualquier persona puede adquirir los productos que aparecen en la revista, ya que a pesar de que determinados artículos (celulares, computadoras, etc.) cuestan bastante caros, hay distintas formas de comprarlos más accesibles que pagarlos al contado, como por ejemplo sacar un plan de cuotas e ir abonando por mes, o bien sacar un crédito.

6. La relación que existe entre los anunciantes y los temas publicados en la revista es que a partir de las cosas que quieran publicar los anunciantes, la temática y los contenidos de la revista se van a tener que “amoldar” de alguna manera a ellos.

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