jueves, 5 de julio de 2007

TP Nro 3 DE PUBLICIDAD

T.P. nº 3 de Publicidad
Emilio Hamilton 4º 1ª

1. ¿Qué aspecto del producto es resaltado en la publicidad? ¿A través de que elementos?
2. Indicar a que necesidades apela satisfacer el producto. Justifiquen si se trata de necesidades básicas, de seguridad, del yo o de autorealización.
3. Indicar a que necesidades apela satisfacer el recurso publicitario.
4. ¿Qué motivaciones en orden de prioridad busca satisfacer la publicidad?

Respuestas:

1. En este caso lo que se resalta en esta publicidad de un celular es la estética del producto, con el fin de atraer a la gente. Además, se utilizan mucho los colores ya que el fondo combina con el color del celular. También se destacan todas las cosas que se pueden hacer con él, como escuchar música. Por algo el título es “La música nos conecta”.

2. El producto apela a satisfacer las necesidades del yo y sociales.

3. El recurso publicitario apela satisfacer el gusto de la persona que lo adquiere. Los recursos publicitarios que se utilizan en esta publicidad son, por ejemplo, la foto del producto, el color del fondo que se relaciona con el color del celular, los rayos que están a los costados del teléfono, etc. Y todos estos elementos se utilizan para que la gente cuando vea la publicidad se sorprenda y este conforme con lo que le ofrece el producto el producto cuando lo vaya a consumir.

4. Las motivaciones en orden de prioridad que busca satisfacer la publicidad son:

1ª. Sociabilidad/comunicación con otros. Porque el celular sirve para comunicarse/hablar con otras personas.
2ª. Diversión. Porque la posibilidad de escuchar música con él implica entretenimiento.
3ª. Estilo. Ya que es un celular de última generación. Tenerlo de alguna forma es estar a la moda.
4ª. Distinción social. Ya que no todas las personas pueden adquirirlo debido a su bajo poder adquisitivo. El que lo puede tener de alguna manera se distingue.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio