jueves, 5 de julio de 2007

T.P. de Publicidad n° 6
Emilio Hamilton 4to 2da


1. Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica bajo el cuadro.

A. ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
B. ¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?
C. ¿A qué publico se destina el producto?
D. ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?

2. Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica bajo el cuadro.

A. ¿De qué tipo de campaña se trata?
B. ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
C. ¿A qué publico se destina?
D. ¿Qué recursos publicitarios utilizan?


Respuestas:

1. Cuadro 1
1. A) Celular Marca Nokia:
Entre los usos del celular, además de poder hablar con otras personas, esta la posibilidad de escuchar música (music player y radio FM) y sacar fotos (posee cámara con zoom de 4x). También se pueden guardar en él hasta 1500 canciones.

Celulares Marca Pantech:
En la publicidad de esta marca hay 2 tipos de celulares. El primero es el “A100 mini” y el segundo es el “S100 simplicidad”. Los 2 poseen múltiples usos, entre los que tienen en común la cámara VGA que permite sacar fotos y el video recording. Además el A100 tiene ringtones MP3 y conexión infrarroja, y el S100 tiene conexión bluetooth y reproductor de MP3.

B) Celular Marca Nokia:
La imagen de marca esta relacionada en este caso con los recursos publicitarios que utiliza la publicidad. Lo que se destaca para vender el producto es la posibilidad de escuchar música y conectar gente joven.

Celulares Marca Pantech:
Como el celular de la marca Nokia, los de la marca Pantech tienen una imagen de marca en relación con los recursos publicitarios que se utilizan en el aviso. Para vender, lo que se destaca de estos celulares son su simplicidad y su pequeño tamaño respecto de otros tipos.

C) Celular Marca Nokia:
El producto, por la forma de exhibirse, en este caso se destina al publico en general, pero preferentemente a los jóvenes (tanto mujeres como hombres, de 15 a 25 años y de una clase social media), ya que lo que más se destaca es la posibilidad de escuchar música y esto lo reflejan a través del slogan principal y la chica escuchando música.

Celulares Marca Pantech:
En este caso, el producto (según mi opinión) esta destinado a personas tanto de sexo masculino como femenino, de 25 años para arriba, y de una clase social media-alta.

D) Celular Marca Nokia:
Los elementos que se utilizan como recurso publicitario para vender el producto son: La foto del celular, la imagen de una chica joven contenta escuchando música con una campera puesta de un color que tiene relación con el fondo de la publicidad, los componentes del celular y el slogan “La música nos conecta” que es lo que más llama la atención.

Celulares Marca Pantech:
Los elementos que se utilizan como recurso publicitario para vender el producto son: La imagen de los 2 celulares, los componentes que contienen y su tamaño (son pequeños), ya que en la publicidad aparece la imagen de una mujer delgada con un vestido ajustado al cuerpo en una posición de cuatro patas mirando uno de los celulares con una lupa, porque lo que más se resalta es el tamaño de estos aparatos.


Justificaciones:

1. A. No hay demasiadas diferencias de uso entre los celulares de estas dos marcas, pero una de las que se pueden nombrar es que el celular de la marca Nokia permite escuchar música (tiene reproductor de MP3) y en el celular “A100 mini” de la marca Pantech no se puede hacer esto. En cambio, el “S100 simplicidad” de la marca Pantech si tiene reproductor.

B. La imagen de marca se relaciona con lo que se sugiere a través del recurso publicitario en este caso, es decir, tiene relación con los elementos que se utilizan en la publicidad para vender el producto y para llamar la atención de la gente.

C. El celular de la marca Nokia esta destinado preferentemente a los jóvenes (como dije antes de 15 a 25 años, tanto para hombres como para mujeres, y de clase media) ya que lo que principalmente se destaca es poder escuchar música con él y además aparece una joven escuchando música. A los jóvenes les gusta mucho la música. Esto no quiere decir que no lo pueda adquirir otro tipo de gente, por eso dijo preferentemente. En cambio, los celulares de la marca Pantech están destinados a una clase social media-alta, tanto para hombres y mujeres, y desde los 25 años en adelante creo yo.


2. Cuadro 2
2. A) Campaña A (celular marca nokia):
Tipo de campaña:
Según la acción es mediata.
Según la novedad es de mantenimiento.
Según la info. de marca es de reiteración.
Según el contenido es informativa.
Según su continuidad es unitaria.

Campaña B (celulares marca pantech):
Tipo de campaña:
Según la acción es inmediata.
Según la novedad es de recordación.
Según la info. de marca es de reiteración.
Según el contenido es informativa.
Según su continuidad es unitaria.

B) Campaña A:
La imagen de marca esta en relación con los recursos publicitarios que se utilizan en la publicidad.

Campaña B:
La imagen de marca, como en la campaña A, esta en relación con los recursos publicitarios que se usan en la publicidad.

C) Campaña A:
Como dije anteriormente en el primer cuadro, el producto, por la forma de exhibirse, esta destinado al público en general pero preferentemente a los jóvenes (tanto hombres como mujeres, de 15 a 25 años y de una clase social media), ya que lo que más se destaca es la música. Además hay una imagen de una joven escuchando música.

Campaña B:
El producto, en este caso, esta destinado para que cualquier persona lo adquiera para luego pueda regalárselo a su padre en su día (yo creo que en este caso este tipo de celular esta destinado para hombres, padres por supuesto, de 25 años hasta 45 aprox. y de una clase social media) ya que esta publicidad tiene que ver con la campaña de Nokia para el día del padre.

D) Campaña A:
Como nombré en el cuadro anterior, los elementos que se utilizan en este caso como recurso publicitario para vender el producto son: La foto del celular, la imagen de una joven escuchando música, los componentes del celular y la frase “La música nos conecta”. Lo que principalmente resalta es la posibilidad de escuchar música.

Campaña B:
Con respecto a la campaña B, los elementos que se utilizan como recurso publicitario para vender el producto son: La foto del celular, la posibilidad de comprarlo en cuotas (es muy importante lo que dice de las cuotas ya que se le ofrece al público una forma fácil de pago) y el slogan que dice “17 de junio, día del padre” ya que la publicidad esta encarada para ese día en particular.


Justificaciones:

2. A. Según la acción la campaña A es mediata porque no busca un rápido efecto sobre las personas y por ende una venta rápida del celular. Y la campaña B es inmediata porque busca una reacción rápida de la gente ya que esta publicidad se lanzo para el día del padre, y la promoción de ese celular es valida solo por ese día, lo que hace que si lo quieras comprar lo tengas que hacer en el momento. La campaña A no indica novedad ni lanzamiento porque no figura en la publicidad ningún slogan que lo indique, y lo contrario pasa en la campaña B ya que en ese aviso aparece una frase que dice “nuevos lanzamientos”. La campaña A es de mantenimiento porque de alguna manera mantiene su vigencia en el mercado. Y la campaña B es de recordación porque le transmite y le recuerda a su público que llega el día del padre y ese celular puede ser un buen regalo. Según el contenido las dos campañas son informativas ya que informan en el caso de la campaña A, por ejemplo, los componentes del celular, y en la campaña B, por ejemplo, se le informa al público el precio del celular y también que va llegar el día del padre. Según su continuidad las dos campañas son unitarias ya que a pesar de que cada aviso es distinto, hay una relación en cuanto a la imagen de marca y el producto de las dos publicidades.

B. Las dos campañas tienen una imagen de marca relacionadas con los elementos que se utilizan como recursos publicitarios en cada una ya que tanto en la campaña A como en la campaña B estos elementos les dan una buena imagen o impresión del producto al publico, lo que hace que este sea mas valorado por la gente.

C. La campaña A, como nombré antes, esta destinada al público en general, pero principalmente a los jóvenes (tanto hombres como mujeres, de 15 a 25 años y de una clase social media) ya que se destaca la música que se puede escuchar en el celular. Yo creo que por la forma de publicar el producto en los que impacta más es en los jóvenes. Y en cuanto a la campaña B esta más que claro que el producto esta destinado a los padres (yo creo que en este caso este tipo de celular esta destinado para hombres, padres por supuesto, de 25 años hasta 45 aprox. y de una clase media) ya que esta campaña esta hecha por la llegada del día del padre. Mejor dicho, para que cualquier persona lo compre para luego regalárselo a su padre.


Campaña A (celular marca Nokia):

Campaña B:


Celulares marca Pantech:

1 comentarios:

A las 29 de octubre de 2007, 16:26 , Blogger Profesora Valeria Echeverría ha dicho...

faltan subir los Tp 8, 9 10 y 11

 

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