jueves, 5 de julio de 2007

T.P. de publicidad N° 11

Trabajo Práctico de Publicidad n°11

Consignas:

1) Realizar una ficha técnica que contenga: titulo, director, guión, productor, actores, genero, país, año y duración.
2) Realizar una sinopsis argumental del film que contenga:
- Quiénes (protagonistas).
- Dónde / Cuándo (lugar/año/donde transcurre).
- Qué (conflicto).
- Cómo (resolución).
3) Describe el momento histórico-social en el que transcurre el film.
4) Describir en que manera repercute el medio en cuestión en la sociedad. ¿Cómo modifica la vida de las personas el medio?
5) Elige y describe uno o dos segmentos del film (de 10 a 15 minutos) en el que se evidencie la importancia social y comunicacional del medio. Justifica.
6) Entregar en forma impresa y garantizar los medios técnicos necesarios para exponer el trabajo en clase el día 9/10.
7) ¿Qué relación existe entre el éxito personal (realización) y la participación en los medios de comunicación? (publicidad/medio grafico).
8) ¿Hasta que punto se confunden las relaciones personales con la ficción/investigación periodística?
9) ¿Qué implica para la vida personal de los personajes “aparecer”/”estar”/”participar en los medios”?

Respuestas:

1) - Titulo: “Como perder a un hombre en diez días”.
- Director: Donald Petrie.
- Guión: Kristen Buckley, Brian Regan y Burr Steers, basados en el libro de Michele Alexander y Jeannie Long.
- Actores: Kate Hudson, Matthew McConaughey.
- Genero: Comedia-Romance.
- País: Estados Unidos.
- Año: 2003.
- Duración: 116 minutos.

2) Sinopsis: Andie Anderson (Kate Hudson), la reportera de las columnas “Cómo Hacer” de Composure Magazine, tiene como tarea escribir un artículo fuera de lo común y un plazo muy corto para entregarlo.

Debe escribir un relato sobre todas las cosas que las mujeres hacen inadvertidamente para alejar a los hombres basados en sus propias experiencias... y tiene que hacerlo en 10 días.

Ahora, está en la misión de encontrar un tipo, hacerlo que se enamore de ella y luego realizar todas las equivocaciones clásicas para que la abandone.

Desdichadamente, el hombre que Andie escogió es Benjamin Barry (Matthew McConaughey), un ejecutivo de una agencia de publicidad, quien acaba de realizar una apuesta con su jefe que puede hacer que una mujer se enamore de él en 10 días.

Pero finalmente, lo que no estaba en los planes era que se enamoraran y eso termina pasando.

3) El momento histórico social en el que transcurre el film es

4) El medio modifica a la sociedad inculcándole la mentira, ya que, aunque las cosas que publique la revista sean mentiras, su lectores (mujeres en gran mayoría) se guían por todas estas cosas que se publican.

7) Para elevar su éxito personal y avanzar en el trabajo utiliza la revista. Entre esas dos cosas hay relación con la revista, ya que Andie utiliza el medio gráfico como una forma para elevar su propio nivel.

8) Hasta el punto de llegar a enamorarse del otro por estar actuando.

9) En el caso de la chica fue positivo ya que cumplió con su trabajo para la revista. En cambio el chico se ve humillado por la chica en un principio, ya que luego ella se arrepiente y termina publicando en la revista sus propios sentimientos amorosos hacia él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio