jueves, 5 de julio de 2007

TP N° 4 DE PUBLICIDAD

T.P. de Publicidad n­º4
Emilio Hamilton 4to 1ra

1. Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca e imagen.
2. Clasificación de cada uno de los componentes.
3. Análisis plástico de la pieza publicitaria:
a) Respecto al uso del espacio: sección áurea, tridimensionalidad, etc.
b) Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
c) Respecto al contraste: relación fondo-figura, nitidez, etc.
d) Uso del color: monopromia, paleta de colores, colores resaltados y combinaciones.
e) Tipografía: color, contraste, forma, tamaño, coincidencias/diferencias con el isotipo.
4. ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?


Respuestas:

3. A) Respecto al uso del espacio.
Tridimensionalidad: no hay en la publicidad.
Sección áurea:







B) Respecto a la composición.
Simetría: la publicidad presenta simetría ya que la imagen del producto esta en el centro de la hoja. Podemos decir que es una publicidad simétrica.
Repetición: ésta se presenta en la publicidad ya que hay algunas palabras que se repiten, como por ejemplo la palabra Nokia (marca del celular). No se repiten imágenes.

C) Respecto al contraste.
Relación fondo-figura: esta relación se encuentra en la publicidad ya que la imagen contrasta perfectamente con el fondo en todos los aspectos.
Nitidez: todos los componentes de la publicidad se ven perfectamente nítidos (tanto palabras, imagen, colores, etc.).

D) Uso del color.
No hay uso de la monopromia.
Paleta de colores: los colores que se utilizan en la publicidad son el azul y el blanco.
Colores resaltados: todos los colores están muy bien equilibrados, pero en este caso esta el azul que resalta más que el blanco y otros. Puede ser también que resalten un poco la especie de rayos que se encuentran a los costados del celular.
Combinaciones: el celular, por ejemplo, posee una combinación de colores (azul y blanco).

E) Tipografía.
Color: es siempre el mismo para las letras (el blanco).
Forma y tamaño: en la frase “La música nos conecta” las letras son de distinta forma y más grandes que el resto de las palabras de la publicidad.


4. Lo que llamo mi atención en el diseño de la publicidad que elegí fueron principalmente los colores y sobre todo la relación que existe entre el celular y el color del fondo. También me gustaron los rayos que aparecen a los costados del celular.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio